La AI vigila de cerca a la CMT

La Asociación de Internautas (AI) no ceja en su defensa de los usuarios. Y ahora acaba de abrir un nuevo frente. Mediante una carta remitida a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha solicitado al ente regulador que rectifique las circulares que van en contra de lo que la organización considera “derechos fundamentales” de los ciudadanos frente a los intereses comerciales de operadores telefónicos. En línea con anteriores acusaciones en el mismo sentido, AI estima que el proceso liberalizador emprendido en España y sus principales valedores –Ciencia y Tecnología, y la CMT– priman la consolidación financiera de los operadores por encima del interés de los usuarios.
La petición de AI aboga, concretamente, por la modificación de la Circular 1/2001, en el sentido de que sea necesaria la existencia de una copia firmada por el abonado para que el operador beneficiario pueda solicitar del operador de acceso la preasignación de dicho abonado, con independencia de que pueda o no arbitrarse un sistema para que sea necesaria la exhibición de todas las copias firmadas.
Asimismo, AI solicita la comunicación a esta organización del número de irregularidades cometidas en materia de preasignación de las que la CMT tenga constancia en los años 2000 y 2001, así como la relación de operadores que hayan cometido tales irregularidades y su publicación en la página Web del organismo oficial. ¿Será mucho pedir? Desgraciadamente, creemos que sí.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital