| Artículos | 01 JUN 2002

KPNQwest presenta suspensión de pagos

Crecen los rumores sobre una posible compra
KPNQwest ha solicitado en Holanda protección frente a los créditos acumulados mientras continúa buscando alternativas para la financiación de su deuda, que en estos momentos asciende a 2.300 millones de euros. Durante el tiempo de moratoria (hasta el próximo día 3 de septiembre), la joint-venture creada por la holandesa KPN y la estadounidense Qwest para la prestación de servicios Internet podrá eludir la obligación de cumplir sus pagos.
La compañía, ya ha advertido que no podría cubrir sus necesidades de efectivo para 2002 a menos que consiga un fondo de financiación. Y el tal fondo no aparece: los bancos se han negado a concederle más créditos y sus principales accionistas, KPN y Qwest, han de hacer frente a sus propias deudas en un momento de crisis generalizada. Entre las diversas posibilidades barajadas por la operadora para salir del aprieto se incluye la venta de su negocio. Los rumores sobre potenciales interesados en la compra incluyen a Telefónica, además de Verizon, AT&T, BT y Cable & Wireless (C&W).
Pero mayo no sólo ha sido portavoz de malas noticias para KPNQwest. Otro gran operador, Global Crossing, en situación de suspensión de pagos y fracasadas las conversaciones entre dos compañías de telecomunicaciones asiáticas y sus acreedores sobre un acuerdo de compra, tendrá que subastar sus activos.

www.kpnqwest.com
www.globalcrossing.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información