KPMG descubre irregularidades en las cuentas de WorldCom

WorldCom habrá de revisar sus resultados financieros correspondientes a 2001 y al primer trimestre de 2002 tras descubrirse una serie de errores en sus cuentas. De momento, la operadora ha decidido despedir a Scott Sullivan, su CFO (Chief Financial Officer) y un recorte de 17.000 empleos.
Según el comunicado emitido por WorldCom, una auditoría realizada por KPMG identificó irregularidades por valor de 3.050 millones de dólares durante 2001 y de 797 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal en curso. Estas cantidades fueron manejadas como transferencias entre cuentas internas y registradas como inversiones de capital contribuyendo a aumentar de manera falaz el EBITDA de la firma, algo que viola las principios Generally Accepted Accounting Principles (GAAP).
Sin tener en consideración estas transferencias, las ganancias de WorldCom en 2001 antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones, se reducen a 6.340 millones de dólares, y a 1.370 millones en los tres primeros meses de 2002, por lo que la firma habría debido de reportar pérdidas netas en ambos períodos. La aprobación de los resultados erróneos fue realizada por Arthur Andersen.
Tras el descubrimiento de estas irregularidades, salieron a la luz nuevos escándalos de la misma naturaleza que salpican a KPNQwest, en situación de quiebra, y Xerox.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital