| Artículos | 01 ENE 2005

Juniper lanza su plataforma TX Matrix para redes troncales

A fin de que los operadores puedan soportar el crecimiento exponencial de la demanda de servicios de banda ancha que registra el mercado, Juniper Networks acaba de lanzar TX Matrix, extensiones diseñadas para incrementar la capacidad de los sistemas T640. Orientada al núcleo de las redes de los operadores, la nueva plataforma proporciona una solución de encaminamiento y conmutación multi-chasis que aporta una ruta multi-terabit actualizada.
Como elemento central de encaminamiento y conmutación, TX Matrix puede agrupar varios T640, configurando una solución de routing central de mayores prestaciones, capaz de encaminar más de tres mil millones de paquetes por segundo. Según Héctor Ávalos, director técnico de producto y tecnología en EMEA de Juniper Networks, tal capacidad “permite a los operadores que ya disponen de nuestras plataformas T640 evolucionar sin necesidad de acometer una ruptura tecnológica, pues sólo tienen que implantar la nueva plataforma como una extensión de la anterior, ya que cuenta con el mismo software (Junos) y la misma infraestructura, protegiendo así sus inversiones”.
Ávalos subraya la importancia de esta nueva extensión, ya que “el aumento de la demanda de capacidad de red para ofrecer servicios de banda ancha sobre IP, como voz (VoIP), contenidos de vídeo, audio, etc., es una realidad y los operadores deben estar preparados para soportalo. Gracias a la implantación de TX Matrix, podrán solventar el aumento de la cantidad del tráfico de red al menos hasta el año 2008 ó 2009”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información