Comunicaciones

Juniper desarrolla un router para entorno cloud y multimedia

El router de núcleo T4000 de Juniper Network está diseñado para soportar servicios avanzados multimedia y en la nube. Operativo con el sistema operativo Junos alcanza los 240 Gbps por slot.

El router de núcleo T4000 de Juniper Networks, basado en el sistema operativo Junos alcanza una velocidad de 240 Gbps por slot. Está desarrollado y optimizado para redes de transporte, para la columna vertebral del proveedor de servicios y para puntos significativos en todo el mundo. Con un rendimiento de 4 Tb alojado en medio rack, este router está construido para facilitar el aumento rápido y continuado de aplicaciones multimedia, incluyendo la colaboración entre las empresas y las videoconferencias móviles, así como nuevas y emergentes aplicaciones en la nube y de investigación.

El T4000 aumenta su flexibilidad, rendimiento y protección de la inversión al permitir que los routers de núcleo T640 y T1600 sean actualizados a T4000 sin tener que interrumpir el servicio o cambiar los interfaces de cara al cliente. Todas las generaciones de la Serie T tienen capacidades multichasis incorporadas en su arquitectura y soportan el sistema operativo Junos.

Asimiemo, esta diseñado para un consumo de energía óptimo y supera, según el fabricante, el vatio por bit procesado por la mayoría de las plataformas competitivas. A 2,7 vatios de potencia por gigabit de tráfico procesado, el T4000 es tres veces más eficaz que el Juniper T1600.

El router T4000 soportará distintas interfaces, optimizado para 10/40/100GE, además de soportar todas las interfaces actuales de un T640 y un T1600. 



Noticias relacionadas:

- Juniper prepara la llegada de las redes de próxima generación Lanzamiento del router T1600

- Juniper Networks Router T640

- Juniper adapta su ecosistema al concepto de “nueva red"



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital