| Artículos | 01 JUN 2002

Juniper compra Unisphere

Siemens tendrá un 10% de la nueva empresa
A finales de mayo Juniper Networks, el principal competidor de Cisco en el mercado de routers para operadores, dio a conocer su intención de comprar Unisphere Networks, compañía especializada en routers de acceso nacida de la escisión de la división de redes de Siemens. En un principio la adquisición, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre del año, supondrá para el comprador un desembolso de 375 millones de dólares en efectivo y 36,5 millones de acciones que convertirán a Siemens en propietaria del 10% del capital de Juniper.
Como parte de la transacción, Siemens venderá los routers y otros equipos para redes de operadores de Juniper a nivel mundial a través de sus canales de ventas e integración de sistemas. Los productos de la firma estadounidense ayudarán a Siemens a crear redes de próxima generación capaces de transportar voz, vídeo y datos sobre infraestructuras IP, según la multinacional alemana. Asimismo, Siemens y Juniper Networks han acordado crear una alianza mundial en el campo de la infraestructura IP y sistemas relacionados. Basado en el precio de cierre de mercado de Juniper, que alcanzó 9,85 dólares el 17 de mayo de 2002, el resultado de este acuerdo cuenta con un valor aproximado de 740 millones de dólares.
Información más detallada en págs. 30 y 31.

www.juniper.com
www.unisphere.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información