Juan Miguel Hitos, director general de Ola Internet

"En 18 meses podríamos ofrecer servicio de voz de forma totalmente gratuita"

square.gif   ¿Cómo surge la idea de Ola Internet?

Juan Miguel Hitos (J.H.). El proyecto comenzó a gestarse en el mes de junio, aunque el colectivo que lo hemos sacado adelante ya estaba formado dos meses antes. De junio hasta ahora no hemos parado de trabajar. Hemos conseguido la licencia A nacional y estamos esperando recibir la B1 nacional. Disponemos de una red de 923 agentes bien formados, 50 locales para instalar todos nuestros nodos, y el producto perfectamente definido. Y ahora salimos al mercado con tarifa plana, que será una revolución.

square.gif  ¿No es un poco kamikaze crear un nuevo operador a estas alturas de la película?

Francisco J. Leiva (F.L.) Ola Internet no es ni un operador de telecomunicaciones ni un proveedor de servicios de Internet (PSI), sino un operador de servicios Internet. Nuestras soluciones van desde la mensajería unificada, hasta cibertiendas, con una tecnología muy avanzada sólo comparable a la de Yahoo! en todo el mundo. El producto con el que salimos ahora al mercado es de telefonía sobre IP, con el que pretendemos diferenciarnos respecto a lo que se está ofreciendo actualmente introduciendo el concepto de tarifa plana. En principio nos estamos dirigiendo a empresas para pasar en una segunda fase al mercado residencial. A las empresas les facilitamos ahora una tarifa plana de 6.000 pesetas por línea, precio por el que podrán hacer todas las llamadas provinciales e interprovinciales que quieran.

square.gif  ¿La tarifa plana es un buen golpe de efecto?

F.L. Queremos que todos los productos que vayamos lanzando se distingan de todo lo que ha habido hasta el momento. No pretendemos entrar en la actual guerra de precios, reduciéndolos paulatinamente; pretendemos ofrecer de una forma clara y sencilla nuestros servicios mediante la tarifa plana.

square.gif   Si, como parece, es tan sencillo ofrecer tarifa plana, ¿por qué nadie la ha lanzado hasta el momento?

J.H. No es tan fácil. Aquí lo importante es la tecnología, donde IP juega un papel fundamental. Todos los costes de transmisión terminan por ser más baratos, pero salvaguardamos al mismo tiempo la calidad. Tenemos que garantizar la buena calidad a la que está acostumbrado el cliente de Telefónica. Está claro que es un proyecto arriesgado, pero de cara al usuario es muy fiable, puesto que puede hablar todo lo que quiera las 24 horas del día.

square.gif   Dada la tecnología empleada, ¿se puede considerar a Interoute como vuestra competencia más directa en España. Vuestra competencia más directa en España?

J.H. Por lo que sé, la tecnología IP de Interoute es que está basada en conmutadores convencionales, muy distintos de los nuestros.

F.L. Yo, precisamente, procedo de Interoute y la verdad es que somos compañías completamente diferentes. Nosotros, para empezar, no somos un operador telefónico como Interoute; somos algo distinto de lo que hay ahora en el mercado.

J.H. Lo más fácil para entender nuestra estrategia es que cuando los medios elaboren una tabla comparativa de precios no nos podrán incluir porque nadie está ofreciendo nada parecido, nadie ofrece una tarifa plana.

square.gif   ¿Qué reacciones esperan por parte del resto de operadores?

J.H. Es muy complicado saber cómo va a responder la competencia. Pero yo creo que, con la tecnología que tienen ahora mismo, no pueden ofrecer tarifa plana, ni siquiera Telefónica, que precisa la aprobación del Consejo de Ministros. Además, no es su mercado, son caminos totalmente diferentes.

Productos Ola Internet

 Ola Business
Tarifa plana para llamadas provinciales e interprovinciales las 24 horas del día
 Imprimir  Subir

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital