Jazztel pone a la venta CCS

La operadora española de telecomunicaciones Jazztel pretende vender su filial de software y servicios Centro de Cálculo de Sabadell (CCS) por un precio aproximado de 20 millones de euros.
Centro de Cálculo de Sabadell, cuya sede se encuentra en la provincia de Barcelona, fue comprada por Jazztel hace un año por 1,98 millones de euros y ha facturado el pasado ejercicio 36,5 millones de euros, un 31,2% más que en 2000, con unos beneficios de 680,000 euros. Durante este ejercicio fiscal espera obtener un crecimiento del 25% en las ventas. La mejora del rendimiento de la empresa durante el tiempo en que ha sido propiedad de Jazztel queda también avalado por un incremento del 51% en la contratación de nuevos proyectos, cuyo valor actualmente se eleva a 24 millones de euros. El catálogo de CCS en este momento está basado en aplicaciones Internet y ha iniciado su actividad como proveedor de servicios de aplicaciones (ASP).
Pese a la saneada situación económica de la empresa de servicios, con la venta, confiada al banco GBS, Jazztel podría generar plusvalías suficientes para aliviar su deuda de 676 millones de euros y estar en mejores condiciones de lograr su deseada fusión con la francesa Uni2.

Reestructuración financiera. Recientemente la operadora anunció un plan para la reducción –si no total, sí muy significativa– de su deuda, que contempla una negociación con los titulares de la misma por acciones de la compañía. Como asesores financieros en la reestructuración Jazztel ha elegido a Goldman Sachs International Limited y JP Morgan. La estrategia se basará en la reestructuración de sus bonos de alto rendimiento en circulación por un importe nominal similar al de su deuda y en la reducción de sus gastos financieros. El pasado 17 de abril sus acciones caían un 8% en España.

www.jazztel.es

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital