Jazztel centrará su apuesta comercial para 2004 en ADSL 1 Mega, con la intención de duplicar su presencia en las centrales que dan acceso directo al bucle local de abonado. El incremento de la capilaridad de su red de acceso directo permitirá a la operadora, según sus responsables, llevar el servicio, directamente y sin infraestructuras de terceros en la “última milla”, a más de dos millones de potenciales usuarios. La nueva oferta ya está siendo ofrecida a través de 42 centrales telefónicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Alicante, y estará disponible en otras 42 a finales de año. ADSL 1 Mega (1024/300 Kbps) resulta, según Jazztel, cuatro veces más rápido para descargar información y dos para subir datos que las conexiones ADSL convencionales (256/128 Kbps). Su precio es de 39 euros mensuales e incluye funciones de seguridad, como antivirus de correo.
En la edición de este año, que se celebrará el próximo 7 de mayo en Berlín, la tecnológica reunirá a diversas industrias y ecosistemas para debatir en torno al proceso de adopción de infraestructuras de datos capaces de acelerar la IA.