ItSMF centrará su II Congreso en ITIL 3.0

El capítulo español de itSMF (Information Technology Service Management Forum) celebrará su II Congreso del 28 al 29 de noviembre en el recinto ferial de Ifema de Madrid. Las nuevas certificaciones ISO20000 e ITIL v.3 serán los ejes temáticos del evento.
“En esta segunda edición queremos que el número de asistentes ascienda a 500, con una mayor presencia de clientes finales”, afirma Araceli Ayora, consultor independiente y miembro del Comité de Marketing de itSMF-España. A la primera convocatoria acudieron al Congreso más de 100 empresas y alrededor de 300 asistentes. El optimismo de la asociación se basa en el interés creciente de las empresas por todos los aspectos relacionados con la gestión TI, "a pesar de que todavía nos encontramos por debajo de los principales países europeos”. Según Araceli Ayora, la segunda edición se centrará muy especialmente en las nuevas certificaciones ISO20000 e ITIL v.3, dos de las principales herramientas para alinear las TI con los objetivos del negocio. “Ahora que las TI son críticas para cualquier negocio es fundamental gestionarlas correctamente para mantener y optimizar el ciclo de los servicios”.
De acuerdo con la organización del evento, se han recibido 30 solicitudes de ponencias de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. Entre los temas a tratar durante las dos jornadas del Congreso, se ofrecerá una visión en profundidad de los principales marcos de referencia de buenas prácticas para conseguir hacer de la gestión TI una ventaja competitiva y una fuente de nuevas oportunidades de negocio. La edición de este año también contará con la participación de la Administración Pública y del mundo universitario. En concreto, acudirá la Comunidad de Murcia y la Universidad de Navarra, que abordará “El Cuadro de Mando como herramienta de gestión de servicios TI”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital