Iridium lanza servicios de datos y acceso a Internet vía satélite

Iridium Satellite ha abierto comercialmente sus servicios de transmisión inalámbrica de datos por satélite, entre los que se incluye acceso por marcación y acceso directo a Internet. Esta iniciativa, que sigue al lanzamiento de los servicios de voz en marzo, refuerza la posición de la empresa como proveedor de soluciones de comunicaciones móviles con cobertura global.
Los servicios de datos de Iridium suponen, según la compañía, una herramienta de comunicaciones de uso militar y administrativo, así como para mercados verticales como la aviación, la marina, la extracción de petróleo y gas, la construcción, la minería, la vigilancia forestal y las organizaciones humanitarias.
Para satisfacer las necesidades de sus usuarios, el servicio de transmisión de datos por marcación de Iridium ofrece una velocidad máxima de 2,4 Kbps, mientras que el servicio de acceso directo a Internet proporciona una conexión optimizada a velocidad de 10 Kbps independiente de la conexión a la red telefónica pública.

www.iridium.com

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital