ipsCA da soporte para adaptarse a la LSSICE

ipsCA, compañía especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, ofrece a las empresas los servicios y herramientas necesarios para que cumplan con lo estipulado en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), en vigor desde el pasado mes de octubre.
La LSSICE, cuyo objetivo es regular los servicios de la información y la contratación por vía electrónica, ha obligado a muchas empresas a adaptarse y a invertir en servicios y herramientas que les permitan cumplir con los requisitos dispuestos en dicha ley como por ejemplo el almacenamiento de los contratos electrónicos durante cinco años o la creación de la figura del tercero de confianza. En este contexto, compañías como ipsCA también se han adaptado para cubrir la demanda de las empresas afectadas por la LSSICE.
ipsCA ofrece, además de servicios de consultoría y asesoría personalizados, una serie de herramientas diseñadas para cumplir con lo dispuesto en la nueva Ley. Entre sus soluciones, U-Sign timestamping sella electrónicamente los documentos y registra operaciones de comercio electrónico o firma electrónica especialmente en los entornos que requieran acreditar esas operaciones en el tiempo. Esta herramienta permite cumplir con la figura del "tercero en confianza" creada para la salvaguarda de contratos electrónicos con consigna de fecha y hora.
Otra de las novedades introducidas por la Ley es el almacenamiento de los contratos electrónicos en un lugar seguro al menos durante cinco años. Para su cumplimiento, ipsCA ha diseñado U-Sign Vault, una especie de caja fuerte virtual que permite almacenar todo tipo de datos de forma que sólo el sujeto que se presta al servicio puede obtener la información.
Por último y con el objetivo de dotar de validez legal a los contratos electrónicos, la compañía posibilita la firma, registro y comprobante de los contratos realizados por Internet mediante el Parquet Electrónico de Contratación y la familia de productos U-Sign. Las empresas que se adhieran a este servicio podrán realizar contratos online en un entorno seguro y protegido para garantizar la confidencialidad y legalidad.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: