iPlanet completa su integración total en Sun

Finalizada la alianza que formaba con AOL (America On Line) para el desarrollo conjunto de software, Sun ha asumido el control total de iPlanet, absorbiendo por completo el software que la marca había desarrollado hasta el momento.
iPlanet, fruto de la alianza entre AOL y Sun, ha quedado finalmente integrada en Sun Microsystems desde el pasado 17 de marzo, como parte de la estrategia Sun ONE de la compañía. Gracias a la arquitectura de Sun y a las aplicaciones e-business de iPlanet, Sun ONE aspira a convertirse en la plataforma más extendida para el desarrollo y despliegue de nuevas aplicaciones Web y servicios bajo demanda. Hasta la reciente integración con Sun, iPlanet había vendido a nivel global unos 725 millones de licencias de iPlanet Directory Server, 200 millones de licencias de su programa iPlanet Messaging Server y 92 millones Calendar Server.
Según José Carrera, director general de iPlanet, las ventajas de Sun ONE respecto a otras plataformas son la utilización de estándares abiertos, como Java2 Enterprise Edition, y de una arquitectura robusta basada en el sistema operativo Solaris. Asimismo, Carrera afirma que para los clientes de iPlanet, la integración en Sun supone una garantía de evolución y crecimiento, y les permitirá beneficiarse de un amplio soporte global.

Dos nuevas líneas de desarrollo. Tras haber invertido 850 millones de dólares en iPlanet durante su alianza con AOL, Sun ha asumido la propia responsabilidad de comercializar y soportar toda la oferta de productos de su nueva adquisición, así como de gestionar los derechos de propiedad sobre la marca de los productos software de la misma.
Tanto AOL como Sun tendrán los derechos sobre el código fuente de los productos colaborativos, pero cada una de las partes emprenderá sus propias estrategias de desarrollo, diferentes entre sí. Sun será la única compañía que podrá comercializar y ofrecer un completo soporte, así como garantizar la actualización y desarrollo de nuevas versiones de todos los productos iPlanet.
Sun dedicaba 2.600 empleados de todas las disciplinas a iPlanet, de los que ahora se destinan exclusivamente 1.750 ingenieros para el desarrollo de productos. Los productos de iPlanet se basan en estándares como Java, XML, LDAP, IMAP, WAP, ICP, EDI/EDINT, y están disponibles en las plataformas Solaris, Compaq/DEC, HP, IBM, Linux, SGI y Windows NT.
El objetivo de la división iPlanet de Sun consistirá en suministrar la infraestructura de software necesaria para el desarrollo de las soluciones que las empresas demandan con motivo de la implantación de las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio. Tras la integración de iPlanet en Sun, la compañía espera consolidar la fuerte presencia de ésta en el mercado español, donde sus productos tienen presencia en el sector de telecomunicaciones, con clientes como Telefónica, BT Ignite, Retevisión, Euskaltel, Airtel, Aló, Amena o Terra, entre otros.

www.sun.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital