Interoute busca un hueco en el mercado IP

Una Asociación Nacional de na red propia de fibra óptica de 18.000 kilómetros a lo largo de nueve países de Europa y Norteamérica, así como una situación financiera saneada y “una robusta oferta de conectividad y servicios IP”, son las credenciales con las que Interoute intentará ampliar su presencia en el mercado español, según Diego Matas, director general desde hace unos meses de Interoute en España. Para encarar este reto, la compañía cuenta con el respaldo financiero de Sandoz Family Foundation, “apoyo que garantiza –asegura Matas– la continuidad del negocio a largo plazo”, además de la red de fibra óptica i-21, cuyo último tramo, el correspondiente a España, ha finalizado a principios de este año.
Actualmente, Interoute realiza la instalación de su plataforma IP para ofrecer servicios de valor añadido, además de cobertura, capacidad de red y “un precio competitivo que posibilite mayor acceso y flexibilidad a su cartera de clientes”. En este sentido, la estrategia de la compañía, que cuenta con nodos en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, se centra en aportar servicios de infraestructura de red especialmente diseñados con el propósito de satisfacer las necesidades de diversos sectores verticales, como operadores, proveedores de servicio, Administración Pública y grandes multinacionales.
Interoute, que generó un negocio por valor de 100 millones de euros el pasado año, no descarta adquirir nuevas empresas que aporten cobertura geográfica y valor a su red. En este sentido, la firma está ultimando las negociaciones con LambdaNet Alemania y entre sus planes a medio plazo se encuentra extenderse por Europa Oriental.

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