Intel y Cisco se unen para mejorar Wi-Fi

Intel y Cisco optimizarán Wi-Fi con una nueva tecnología para transmitir VoIP que permita además al usuario conectarse automáticamente a la mejor red más cercana. Las dos primeras tecnologías fruto del acuerdo se llaman Business Class Wireless Suite y estarán disponibles el próximo año. La alianza, ampliación de la que ya mantienen estas dos compañías, también se centrará en simplificar la instalación de Wi-Fi y en optimizar su seguridad.
Para mejorar la calidad de las llamadas de voz sobre Wi-Fi, Intel y Cisco introducirán una tecnología capaz de soportar llamadas de voz con mayor calidad de servicio que el tráfico de datos. Dicha tecnología se incluirá tanto en los portátiles como en los routers de Cisco.
Las otras mejoras para Wi-Fi previstas para 2006 cambiarán el modo en el que se selecciona automáticamente un punto de acceso cercano cuando el usuario se conecta a una red inalámbrica empresarial. En vez de conectarse al punto de acceso con la señal más fuerte, los clientes podrán elegir el punto de acceso con el mayor ancho de banda disponible en ese momento.
Cisco e Intel también han anunciado su cooperación en seguridad de red en torno a sus respectivos programas Network Admission Control (NAC) y Active Management Technology (ATM). NAC y AMT serán compatibles a principios del último trimestre del año, ofreciendo a los usuarios formas más potentes de defenderse de las amenazas de seguridad.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital