| Artículos | 01 SEP 2001

Intel y BEA sellan una alianza

Intel y BEA Systems colaborarán a fin de optimizar el software WebLogic de BEA para su funcionamiento con los procesadores Itanium de 64 bits y los futuros chips de 32 bits.
Esta alianza permitirá a los usuarios del software de infraestructura para e-business basada en Java de BEA que corran la solución sobre plataformas como UltraSPARC de Sun Microsystems escalar sus redes a arquitecturas Intel con un menor coste. “Para los actuales clientes de BEA con sistemas Sun, creo que representa el comienzo de un camino de migración a largo plazo hacia un mercado de servidores de aplicación basados en Intel”, ha declarado al respecto Nick Gall, vicepresidente y director de Meta Group.
Este acuerdo aporta a Itanium, el primero de los procesadores Intel de 64 bits, un nuevo y significativo aliado. En junio, Compaq Computer dio un fuerte espaldarazo al sistema anunciando que iniciaría una lenta transición hacia una línea de productos exclusivamente basados en Intel.
No obstante, Itanium es visto por la mayoría de los expertos como una mera prueba del concepto de una arquitectura Intel de 64 bits. Muchos aseguran que probablemente los usuarios esperarán la llegada de la segunda generación de Itanium, conocida como McKinley y cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2002.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información