Intel presenta su tecnología móvil Centrino

Intel presentó en marzo oficialmente a nivel mundial su tecnología móvil Centrino, compuesta por procesadores, chipsets y funciones de red inalámbrica 802.11b (Wi-Fi). El chipset ha sido diseñado para consumir una reducida potencia, e incluye la funcionalidad de conexión inalámbrica de área local como una característica integrada por primera vez en el núcleo del chip. En concreto, Centrino integra el nuevo procesador móvil Intel P4-M, el chipset 855 y la conexión Pro/Wireless 2100 Network, que proporciona el soporte WLAN, así como tecnologías de seguridad inalámbrica WEP, VPN y, en el futuro, WPA mediante una actualización vía software.
Actualmente, la tecnología ofrece soporte del estándar 802.11b, que proporciona comunicaciones inalámbricas a 11 Mpbs, pero tan pronto sea ratificado el estándar 802.11g, que elevará esta velocidad hasta los 54 Mbps, probablemente será incorporado en las nuevas versiones de la tecnología de Intel.
Dentro también de su estrategia Centrino, el fabricante ha decidido destinar 150 millones de dólares a un fondo que promoverá el despliegue de hotspots inalámbricos en todo el mundo. Para ello, se esforzará en la búsqueda de posibles colaboradores entre los proveedores de servicios, con los que trabajará en la puesta en marcha de hotspots que permitan el acceso de los usuarios a sus aplicaciones de negocio en lugares como aeropuertos u hoteles.

Primeros portátiles. Los primeros productos basados en el nuevo chipset de Intel no se han hecho esperar. A una semana del lanzamiento de Centrino, Toshiba hacia lo propio con la que, según la compañía, se ha erigido en la primera gama de portátiles para el entorno profesional que incorpora la tecnología. Se trata de seis modelos, integrados en las familias Satellite Pro, Tecra y Portégé del fabricante.
Todos ellos incorporan una tecnología software desarrollada por la propia Toshiba, Confin-Free, que permite controlar las comunicaciones de los dispositivos y las conexiones Wi-Fi, poniendo en manos del cliente la gestión de la capacidad de comunicación y la posibilidad de crear perfiles para la conexión entre puestos y redes de comunicaciones.

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