InfraStruXure sigue impulsando el crecimiento de APC

Data Center University

APC ha aprovechado un encuentro con periodistas especializados de Europa y América para reafirmar su compromiso con InfraStruXure y lanzar nuevas soluciones modulares de refrigeración de precisión. La compañía ha dado a conocer, además, su iniciativa de formación Data Center University.

Boston (Estados Unidos).- Hace más de tres años, APC decidió diversificar su negocio, aventurarse en la provisión de infraestructuras para centros de datos y, el resultado ha sido muy positivo. Así, en el primer trimestre de 2006, los ingresos registrados en el segmento de grandes sistemas -que comprenden principalmente UPS trifásicos, global services, soluciones de refrigeración y productos auxiliares para centros de datos, infraestructuras y aplicaciones para comunicaciones- aumentaron un 33% con respecto al ejercicio anterior y ascendieron hasta los 107,1 millones de dólares. Unos resultados que, como aseguró Aaron Davis, vicepresidente mundial de Marketing y Ventas de APC, durante un encuentro con periodistas de América y Europa en la sede de la compañía en Rhode Island (Estados Unidos), “son el mejor ejemplo de una correspondencia entre las soluciones y el mensaje que transmitimos, y los desafíos que enfrentan los clientes al implementar nuevos centros de datos en un entorno de alta densidad que no puede dejar de funcionar”. De hecho, las cuestiones relacionadas con la reducción en el uso que se da a la energía y las necesidades de refrigeración en los centros de datos se hacen cada vez más presentes para las grandes empresas. Según Davis, “en 2009, el coste de la alimentación y refrigeración de un servidor será tres veces mayor que su precio”. En su opinión, “la mejora del rendimiento energético en los centros de datos es una de las principales preocupaciones del sector empresarial y un compromiso de APC por solucionarlo”.

Soluciones modulares de refrigeración
En este escenario, la apuesta de APC gira alrededor de InfraStruXure (ISX), una solución cuyas ventas siguen impulsando el crecimiento de la empresa, ya que en el primer trimestre de 2006 ha experimentado un incremento superior al 50% respecto del mismo período del año anterior, “lo que convierte a las soluciones de NCPI (infraestructura física energética, térmica y de redes crítica) en un componente de importancia suprema para la compañía”.
Bajo este compromiso, APC ha presentado nuevas soluciones modulares de refrigeración de precisión de hasta 60 kW por rack, compatibles con InfraStruXure, como son inRow RC, Cooling Distribution (CDU) y Rack Air Containment System (RACS). Las nuevas soluciones de refrigeración cubren las necesidades de una variedad de entornos TI, desde armarios de cableado y salas de ordenadores hasta centros de datos de todos los tamaños. Las soluciones escalables de la compañía, que incluyen unidades de distribución del aire y sistemas de refrigeración portátiles y de precisión, cubren las necesidades de refrigeración específicas para diversos entornos. Por otra parte, APC está inmerso en una nueva aventura, de momento sólo en el mercado norteamericano, como son los filtros de energía A/V para el usuario doméstico y de la pequeña y mediana empresa, y además está aplicando tecnología de celdas de combustible a sus soluciones de backup.

Certificación en NCPI
APC aprovechó el encuentro con periodistas en su sede central para dar a conocer el proyecto puesto en marcha a principios de año para formar profesionales especializados en la gestión técnica de los centros de datos. Se trata de la Data Center University, una institución educativa on line para profesionales de TI, ingenieros y personas que participan en la construcción u operación de salas de servidores y centros de datos. La iniciativa trata de paliar la escasez en la industria de profesionales de centros de datos cualificados. De hecho, en 2015, el número de profesionales para la gestión técnica de un centro de datos disminuirá un 45%, según un informe realizado por Data Center Institute.
La Data Center University de APC incluye tanto cursos presenciales como cursos dictados a través de la Web. En el lanzamiento inicial se ofrecen 14 cursos básicos y seis avanzados en las áreas de diseño, construcción y operaciones de centros de datos. Todos ellos se basan en las tecnologías clave y mejores prácticas esenciales para trabajar con una infraestructura de centro de datos de vanguardia, escalable y modular.
“Los cursos no contemplan las soluciones de ningún fabricante en particular ni promocionan los productos APC”, subrayó Cristiana M. Quinn, directora mundial de educación al cliente de APC. Los participantes, pueden completar la mayoría de los cursos on line, on demand en menos de una hora. “Nuestro objetivo es ofrecerles a los profesionales de centros de datos capacitación en temas del mundo real, no sólo teoría”, comentó Quinn, quién añade que “en este año esperamos que 200.000 estudiantes de todo el mundo acudan a nuestro centro on line”.
A partir del tercer trimestre del 2006, la Data Center University impartirá cursos en 12 idiomas y ofrecerá las primeras certificaciones. En 2007, será cuando se anunciarán los primeros programas presenciales.


Predicciones para la industria del Data Center
---------------------------------------------------------------
uEn 2010, más de la mitad de los centros de datos deberá trasladarse a nuevas instalaciones o bien externalizar algunas de sus aplicaciones.
uEn los próximos cinco años, los fallos y de disponibilidad de energía paralizarán el funcionamiento de los data center en más del 90% de las compañías.
uEn 2010, cerca del 70% de los data center utilizará alguna forma de grid computing u otro proceso de virtualización.
uEn los próximos cinco años, uno de cada cuatro data center experimentará una interrupción de su negocio que afectará a la operativa de la empresa.
Fuente: Data Center Institute

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital