| Artículos | 01 SEP 2001

InfiniBand representará el 80% de las ventas de servidores en 2004

De acuerdo con las estimaciones de IDC, la tecnología InfiniBand –arquitectura de bus que promete eliminar muchos de cuellos de botella que ahora colapsan los servidores, equipos de almacenamiento y otros dispositivos de red- muestra un gran potencial de crecimiento. De hecho, según la consultora, en 2004 el 80% de todos los servidores suministrados soportan esta tecnología, generando en esa fecha un mercado de alrededor de 2.000 millones de dólares.
Aunque los analistas estiman que hasta finales de año no aparecerán productos basados en InfiniBand, los usuarios verán recompensada la espera con mayores rendimientos en sus servidores, redes y sistemas de almacenamiento. En general, la arquitectura de bus switched-fabric de InfiniBand permitirá a los usuarios acomodar la multiplicidad de tipos de tráfico que, cada vez en mayor medida, atravesarán sus centros de datos, incluidos ficheros de vídeo, voz y audio, todos los cuales hoy por hoy plantean serios problemas relacionados con el ancho de banda.

www.idcresearch.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información