Comunicaciones

Infinera completa la primera prueba transpacífica submarina a 100 Gigabit

Infinera y Pacific Crossing, una subsidiaria perteneciente en su totalidad a NTT Communications Corporation y que opera el sistema de cable transpacífico submarino PC-1, han anunciado que han completado con éxito una prueba de transmisión submarina a 100 Gbps.

  

La prueba submarina de Infinera y Pacific Crossing se extendió a lo largo de más  de 9.500 kilómetros en la fibra PC-1 del operador desde California hasta Japón. Esta es la primera prueba de transmisión y la más larga realizada con éxito a 100 Gbps llevada a cabo a lo largo del Pacífico.

Esta demostración de Ethernet a 100 Gigabits (GbE) fue la primera transmisión de un servicio de cliente a lo largo del Pacífico, utilizando canales ópticos de 40 Gbps con transmisión FlexCoherent. El éxito de esta prueba estaba basado en los módulos de línea óptica de 40 Gbps disponibles para su comercialización y la interfaz de cliente de 100 GbE en la plataforma DTN de Infinera.

Infinera 100 GbpsLa segunda demostración fue la primera realización de un canal óptico de 100 Gbps utilizando modulación por desplazamiento de fase binaria (BPSK) con soft decision forward error correction (SD FEC) que estará disponible en la plataforma DTN-X de Infinera en el futuro. La tecnología FlexCoherent de Infinera permite a los proveedores de servicios optimizar el rendimiento de las transmisiones en una serie de aplicaciones que utilizan múltiples formatos de modulación de software programable. Infinera anunció recientemente la disponibilidad de nuevas capacidades DTN y la nueva plataforma DTN-X, que ofrece supercanales basados en circuitos fotónicos integrados (PIC) y transmisión FlexCoherent.

La región de Asia-Pacífico ha estado experimentando un crecimiento exponencial en la demanda de ancho de banda de Internet.  Según Internet World Stats, el número de usuarios de la Red en Asia creció de 114 a 922 millones de 2000 a 2011. Está previsto que el crecimiento continúe, impulsando así la necesidad de equipamiento de red submarino que pueda ofrecer la capacidad requerida. 


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital