Seguridad
Ciberseguridad

INCIBE anima a "proteger tu empresa"

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) acaba de anunciar la puesta en marcha d nuevos servicios dirigidos a las empresas. El objetivo es que éstas tomen conciencia de la importancia de lograr que su infraestructura sea segura. Los nuevos servicios se enmarcan dentro del Plan de confianza en el ámbito digital.

ERP gestión empresarial

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha puesto en marcha sus nuevos servicios dirigidos a empresas con el objetivo de promover la ciberseguridad entre ellas. Así, y tal y como destaca INCIBE en un comunicado, la oferta de servicios de ciberseguridad son:

 

Blog: Se trata de un servicio de información de actualidad, un canal para transmitir el día a día en ciberseguridad. Los artículos tienen contenidos diversos, de actualidad, noticias y experiencias de profesionales y de empresas. Además, cuenta con la participación de expertos, divulgadores y creadores de opinión. El intercambio está asegurado ya que los artículos pueden ser comentados y el debate es posible gracias a la interconexión con las redes sociales.

 

¿Qué te interesa? Un centro de referencia para la empresa, el empresario y el empleado en materia de ciberseguridad. Este servicio traslada los ejes temáticos en el portal web, con contenidos en un formato ligero y visual. Se presenta en un lenguaje adecuado para su  lectura por empresarios y empleados, perfiles que reclaman mensajes claros y directos, escenarios con los que identificarse, casos prácticos y consejos.

 

Kit de concienciación: Conjunto de materiales (videos, manuales, trípticos,…) para distribuir de forma programada entre los empleados de una empresa para formales en ciberseguridad. Todo va acompañado de un plan y de unos métodos de evaluación para que el empresario pueda saber si sus empleados han comprendido los mensajes.

 

Herramienta de autodiagnóstico: Con este servicio el empresario puede iniciarse en la gestión de riesgos de una forma sencilla. De forma guiada revisa cuáles son sus activos de información, a qué riesgos está expuesto y por dónde puede empezar a cuidar de su seguridad.

 

Haz negocios con confianza: Con este servicio se fomenta entre las empresas proveedoras (de servicios en internet, de acceso, de almacenamiento, cloud, tiendas virtuales, comercio electrónico, etc.) el uso de mecanismos de autorregulación sobre temas de ciberseguridad, mediante sellos relacionados con ciberseguridad, en forma de códigos de buenas prácticas, códigos éticos o de conducta.

 

Catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad: Listado de empresas proveedoras de confianza para contratar ciberseguridad. El objetivo es ayudar a las empresas a encontrar proveedores y servicios de seguridad para que puedan ayudarles con esta materia.

 

Cabe destacar, además, que estos nuevos servicios se enmarcan dentro del Plan de confianza en el ámbito digital.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital