| Artículos | 01 SEP 2003

IETF desarrollará un estándar para la interoperatividad de conmutadores WLAN

Los miembros de Internet Engineering Task Force han aprobado la creación de un grupo de trabajo encargado específicamente de desarrollar Lightweight Access Point Protocol (LWAPP), un estándar Internet que permitirá a los sistemas de radio de las redes locales inalámbricas (WLAN) interoperar con conmutadores de back-end en entornos multifabricante y distribuir los recursos de radio realizando una función similar a la que ejecutan los switches en redes cableadas con el ancho de banda.
Lightweight Access Point Protocol (LWAPP) es un proyecto respaldado por múltiples suministradores de “conmutadores” WLAN. La idea es implementar un protocolo estándar que haga posible que diferentes marcas de conmutadores y puntos de acceso inalámbricos puedan comunicarse sobre una LAN corporativa. En teoría, los responsables de red de las empresas serían entonces capaces de seleccionar cualquier combinación de puntos de acceso y conmutadores back-end que desearan.
El nuevo grupo de trabajo habrá de desarrollar una propuesta final para su adopción por parte del organismo de estandarización. En esta tarea no partirá de cero, dado que desde hace tiempo se venían realizando numerosos esfuerzos en esta línea, aunque hasta ahora no
integrados en una iniciativa específica y oficial del IETF. Una reciente incorporación de máxima importancia al borrador original del que partieron los primeros trabajos -cuyos autores fueron Airespace, NTT DoCoMo y Cisco Systems- ha sido la introducción de capacidades de Nivel 3 (routing) en el protocolo. El proceso de ratificación de IETF podría prolongarse hasta entrado 2004.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información