IDC promueve el acercamiento de la Administración a las TI

Consciente de la apuesta del Estado por la Sociedad de la Información (SI), IDC convocó en Madrid el 9 de abril a los principales responsables de los ayuntamientos en su primer “business exchange” sobre Administración Local. El evento contó también con la aportación de experiencias del Ministerio de Administraciones Públicas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Federación Española de Municipios y Provincias, y empresas como Nortel Networks, IBM y Comunitel, entre otras.
Durante la jornada se subrayó de manera muy especial la responsabilidad que tienen los ayuntamientos en los procesos de aproximación de las tecnologías a los ciudadanos. En este sentido, la convocatoria fue fiel reflejo de que las cosas no marchan mal: IDC prevé que este año la inversión tecnológica de la Administración Local crezca en torno al 12,6%.

Promoción de la SI. En este marco, el evento organizado por IDC puso especial énfasis en las políticas de promoción de la sociedad de la información actualmente en proceso de implementación, de las que son muestra los proyectos conocidos de manera genérica como “ventanillas únicas”, los procesos de informatización de diversas entidades locales y el e-government en general. También se concedió una atención especial a la necesidad de disponer de infraestructuras adecuadas, como parte del cambio hacia la gestión digital, a través de criterios claros y arquitecturas, sistemas y soluciones flexibles y seguras.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital