| Artículos | 01 JUN 2002

IBM y Openwave se unen en entornos inalámbricos

IBM y Openwave han formado una alianza estratégica mundial para el desarrollo, despliegue y comercialización de soluciones para entornos inalámbricos. El compromiso, en principio de diez años de duración, combina la experiencia de IBM en infraestructura e-business con la de Openwave en software para entornos móviles y mensajería.
El objetivo del acuerdo, según sus firmantes, es que los proveedores de servicios en este tipo de entornos puedan introducir en el mercado con mayor rapidez aplicaciones de datos innovadoras y nuevos productos y servicios. Asimismo, se pretende que puedan reducir significativamente los costes derivados de gestionar entornos complejos. Como consecuencia, los consumidores se beneficiarán de un mejor servicio y un acceso más rápido a aplicaciones de datos sobre dispositivos móviles.
IBM y Openwave ya están colaborando en una arquitectura abierta que se mostrará en los Laboratorios de Innovación de Redes de IBM y en los centros de demostración de Openwave en Europa, Asia y América. Esta arquitectura será actualizada de forma permanente para hacer frente a las rápidas transformaciones de este mercado. IBM y Openwave destinarán un total de 200 empleados a esta alianza.
El nuevo tipo de soluciones se basará en la integración de la cartera de servicios de mensajería y software para entornos móviles de Openwave con el middleware WebSphere de IBM. El software de Openwave incluye correo electrónico, mensajería instantánea móvil, unificada y multimedia, sistemas de descarga de archivos, navegación y servicios de gestión. Los componentes de IBM incluyen WebSphere Portal, WebSphere Application Server, WebSphere Voice Server, WebSphere Everyplace Server, WebSphere Business Integrator, el software de gestión Tivoli y el software de gestión de datos DB2. Para maximizar el rendimiento y la fiabilidad, las nuevas soluciones de IBM y Openwave serán optimizadas para los servidores IBM eServer pSeries y los sistemas de almacenamiento Shark.
Una de las soluciones iniciales ya disponibles es el software WebSphere Portal de IBM combinado con la aplicación Mobile Access Gateway de Openwave. Esta solución integrada permite a los proveedores de servicios en entornos inalámbricos la posibilidad de ofrecer a sus clientes un portal de información personalizada capaz de gestionar contenidos multimedia y todo tipo de transacciones.
Las dos empresas ofrecerán las nuevas soluciones a través de IBM Global Services, la división de servicios de IBM, e IBM Global Financing, la división especializada en financiación. La unidad de Lotus será la encargada de crear soluciones de mensajería interoperativas para clientes que utilizan los servicios de Openwave o los sistemas Lotus de IBM.

www.openwave.com
www.ibm.com/es
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información