IBM y Globus llevarán las redes Grid a las aplicaciones de negocios

IBM y el Proyect Globus crearán una plataforma completa donde compartir aplicaciones y recursos informáticos en Internet. El proyecto permitirá llevar las redes Grid más allá de las habituales aplicaciones técnicas y científicas para que puedan ser de utilidad en aplicaciones reales de negocio.
Las redes basadas en la tecnología Grid permiten compartir recursos informáticos, de modo que se puedan utilizar de forma remota. A diferencia de los superordenadores convencionales, que generalmente se encuentran localizados en un punto concreto, las Grids conectan muchos superordenadores dispersos geográficamente utilizando Internet y unos protocolos específicos de código abierto creados por la organización internacional Globus (globus.org). Las organizaciones se conectan a las Grids para tener acceso a capacidad de proceso, capacidad de almacenamiento y ancho de banda al igual que se conectan a la red eléctrica para tener acceso a energía.
En el Foro Global sobre Grid, celebrado recientemente en Toronto, IBM y Globus han presentado la Arquitectura de Servicios Abiertos Grid (OGSA), un conjunto de especificaciones y estándares que combina los beneficios de la informática Grid y los servicios web. De esta forma, los clientes pueden compartir y acceder a los recursos informáticos que necesitan en Internet, contando con el soporte de una infraestructura muy resistente con capacidad de autogestión y siempre disponible. Así, los clientes pueden integrar aplicaciones y compartir datos y potencia de procesamiento, consiguiendo unos niveles de eficacia muy altos, así como grandes ahorros de costes”.
El nuevo conjunto de especificaciones OGSA contempla los estándares XML, WDSL y SOAP junto a los estándares desarrollados por Globus, utilizados para localizar, planificar y asegurar recursos informáticos.

www.globus.org/research/papers.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital