IBM y AT&T ofrecerán servicios de nube pública prestada a través de redes privadas

La seguridad se configura como el principal valor diferenciador de esta oferta, que combina las tecnologías de redes privadas virtuales de AT&T con las capacidades cloud de IBM.

AT&T e IBM han sellado una alianza estratégica por la que ambas empresas ofrecerán, a partir de 2013, servicios de cloud pública en entornos de alta seguridad.

En ese sentido, la oferta combinará las redes privadas virtuales y la tecnología del laboratorio de AT&T con las capacidades de la plataforma IBM SmartCloud Enterprise+.

El funcionamiento de esta propuesta promete simplificar el acceso a los servicios en la nube al tiempo que se garantiza la seguridad de los mismos. Así, los clientes de este nuevo servicio se conectarán a los recursos de cloud computing de IBM a través de la red privada virtual de AT&T, tras lo que tendrán a su disposición los dispositivos de seguridad de ambas compañías. Gracias a ello, los clientes podrán intercambiar información o aplicaciones entre sus propios centros de datos (cloud privada) y el nuevo servicio de nube pública.

La tecnología de AT&T distribuye recursos de red automáticamente según las necesidades, por ejemplo, en el caso de una tienda online, según necesite más recursos en temporada alta o en los picos del día. Por su parte, la tecnología de infraestructura como servicio de IBM, denominada IBM SmartCloud Enterprise+, está optimizada para cargas de trabajo críticas. 



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital