IBM refuerza su catálogo NAS

Con el lanzamiento de dos nuevos productos destinados al segmento NAS, IBM completa su línea de almacenamiento. TotalStorage NAS 200 y los servidores 300 pueden utilizarse en diferentes departamentos, grupos de trabajo y aplicaciones corporativas, brindando a las empresas la posibilidad de almacenar mensajes de correo electrónico, información de clientes o archivos financieros internos.
Algunos analistas consideran que la incorporación de estos productos a su oferta, mejoran la posición de IBM para competir en igualdad de condiciones con EMC y Hewlett-Packard, suministradores que, hasta el momento, contaban con una oferta de productos más completa en este segmento del mercado. Pero también indican el esfuerzo que la compañía tendrá que realizar si desea procurarse un lugar importante en el cada vez más saturado mercado NAS, donde hace dos años tan sólo competían cuatro firmas, pero que ha logrado atraer ya a, al menos, diez fabricantes.
Total Storage NAS 200 de IBM es una plataforma basada en un único procesador que puede escalar hasta 216 GB y ha sido diseñado para resolver las necesidades de grupos de trabajo y proveedores de servicios que requieran implementar aplicaciones de vídeo bajo demanda o almacenar correo electrónico. El equipo también puede ser adquirido con dos procesadores de hasta 1,74 TB de capacidad de almacenamiento. Estará disponible en el mercado norteamericano desde mediados de este mes, mientras que el producto NAS 300, de características similares pero destinado a aplicaciones más complejas y de mayor capacidad, será puesto a la venta en el mes de julio. Las unidades NAS 200 pueden ser integradas a redes SAN, a través de un tercer producto, NAS 300G, una aplicación NAS abierta que permite a los sistemas basados en LAN interoperar con SAN,

www.ibm.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: