IBM presenta OS/2 Warp Server

Versión del sistema operativo para servidores de red

Después de más de dos años de desarrollo, IBM ha presentado su versión de OS/2 para entornos servidor. Así, mientras OS/2 Warp 3.0 y OS/2 Warp Connect se posicionan en el ámbito del cliente (compitiendo con sistemas operativos como Windows 95 o Mac OS), IBM lanza ahora un entorno de 32 bits que competirá con entornos de la talla de Windows NT, NetWare o Unix.

El nuevo OS/2 Warp Server es una combinación de las capacidades como servidor de aplicaciones del propio sistema operativo con las prestaciones a nivel de administración que ofrece el gestor de redes LAN Server 4.0.

Utilidades incluidas con el producto son por ejemplo LAN Distance Remote , para conexión en remoto vía TCP/IP, y Distributed Console Access, para gestión remota de sistemas, así como herramientas para gestión general a través de SystemView.

Se incluyen además soluciones de gestión de redes y backup de informaciones, así como soporte para transferencias de impresión bidireccionales y para protocolos DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) y DDNS (Dynamic Domain Name System).

Unisys y HP lo utilizarán como opción para precargar en sus servidores, en tanto que otras desarrollarán versiones de sus soluciones software para este entorno.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital