| Artículos | 01 JUN 2002

IBM operará los centros de datos Internet de Telefónica Data

Mediante un acuerdo de externalización, IBM se encargará de la operación y explotación de las plataformas de los TData Internet Centers (TIC) de Telefónica Data España. El propósito perseguido por la empresa del Grupo Telefónica con esta alianza es aumentar su competitividad en costes operativos y mejorar la garantía de calidad de sus servicios. Además, según han asegurado portavoces de ambas firmas, esta iniciativa refuerza las estrategias de “e-business bajo demanda” de IBM y eBA de Telefónica Data.
En eBA, una arquitectura de servicios y aplicaciones en cuya gestión la operadora pretende unir seguridad y calidad, la “e” hace referencia a los conceptos de e-business y e-government, mientras que “BA” representa la característica de banda ancha que irá asociada a todos los servicios integrados en esta plataforma. eBA se articula como una estrategia de nueva generación con base en la Red Multiservicio, las aplicaciones y servicios de Telefónica, así como en la operación de los mismos y en el diseño e ingeniería avanzada de las soluciones en ella integradas.

e-business bajo demanda. En cuanto a “e-business bajo demanda”, consiste en un nuevo concepto tecnológico acuñado por IBM que pretende facilitar a las empresas el acceso a la tecnología a través de la Red como a una commodity bajo un modelo de pago por consumo.
IBM y Telefónica Data España colaborarán en el desarrollo de una nueva gama de servicios a través de la Red basada en las capacidades de conectividad y hosting de la filial de Telefónica y en el outsourcing de IBM. Entre los nuevos servicios y mejoras sobre la oferta previa contemplados por ambas empresas se encuentran el almacenamiento gestionado, el correo colaborativo, la multivideoconferencia y la recuperación ante desastres.

www.tdatacenter.com/es
www.ibm.com/es/services

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información