IBM integrará PwC en una nueva división de Global Services

Tras hacerse con PwC Consulting por 3.500 millones de dólares, IBM integrará los recursos adquiridos en una nueva división dentro de IBM Global Services. La adquisición ha sido valorada positivamente por los analistas, quienes consideran que refuerza significativamente el liderazgo de IBM en el segmento de servicios de tecnologías de la información, aumentando su ventaja respecto a sus más inmediatos competidores, como HP, EMC o Sun Microsystems.
Gracias a este movimiento, IBM deja de limitarse a su papel de proveedor de servicios profesionales y de integración de sistemas, para convertirse también en una empresa de consultoría. Además, se beneficiará de la fuerte posición de que disfruta PwC en determinadas industrias, como son las farmacéutica, servicios financieros y automoción, entre otras, y de su experiencia en la implementación de plataformas software para ERP, CRM y SCM.
Se trata, sin lugar a dudas, según los analistas de un movimiento de importante valor estratégico, dado que lo que PwC aporta a la compañía es una unión de servicios profesionales con consultoría de negocio, algo que no hubiera podido conseguir fácilmente de otra forma. Actualmente, PwC cuenta con una plantilla mundial de 30.000 trabajadores y un volumen de negocio de 4,9 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital