| Artículos | 01 ABR 2004

IBM emprende la mayor reorganización de su división de sofware en varios años

IBM ha anunciado el mayor cambio de estrategia de su división de software desde 1999, un cambio cuya meta es crear una estructura más ajustada a las demandas del mercado. Si hasta el momento el grupo se dividía en cinco áreas (WebSphere, DB2, Tivoli, Lotus y Rational) centrada cada una en productos concretos, a partir de este momento se quiere alinear el funcionamiento de la división con la tendencia a la adopción de varias tecnologías por parte de un mismo cliente. Con este fin, en vez de en productos específicos, el área de software se ha reorganizado en torno a doce especialidades, cuyo cometido será el desarrollo de más de 60 soluciones que abarquen múltiples líneas de negocio y que se engloben bajo el paraguas de la iniciativa On Demand del fabricante.
Doce especialidades
Las doce especialidades en las que se divide ahora la división de software de IBM son Automatización, que integra algunas partes de la antigua Tivoli; Integración de Negocio y Soluciones Industriales, que engloba parte de WebSphere, de DB2 y de nuevo de Tivoli; Business Intelligence; Competitive Winback, que persigue el crecimiento de la compañía quitando negocio a sus competidores; Gestión de contenidos y Documentos; Herramientas de Desarrollo, entre las que existen varias de Rational; Linux; Pervasive Portales y Dynamic Workplace; Seguridad; Almacenamiento; y, finalmente, zSeries, la plataforma mainframe de IBM, que acaba de cambiar su política de precios para favorecer en entorno bajo demanda.
Estas doce áreas, integradas bajo cuatro direcciones generales, se han creado para responder a las necesidades de los sectores verticales de entidades bancarias, seguros, mercados financieros, automoción, distribución, consumo, utilities, telecomunicaciones, electrónica, salud, administración y ciencias de la vida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información