IBM eliminará 13.000 puestos de trabajo

IBM anunció el mes pasado un recorte de plantilla de entre 10.000 y 13.000 empleos, despidos que afectarán fundamentalmente a Europa. Asimismo, la compañía está reestructurando su organización en el continente, con el traslado de París a Madrid de la sede central para la zona suroeste, quedando Zurich como el punto de control del negocio en el resto de la región europea. Desde la capital española se coordinarán las operaciones en la Península Ibérica, Norte de África, Italia, Benelux, Grecia, Israel, Turquía y Portugal. Además, determinados países se agruparán en unidades de negocio para conseguir la cuota de mercado y ofrecer además un mejor servicio a los clientes de cada región. Los planes incluyen, además, el traslado de nuestro país a Argentina de los servicios de operación y control de sistemas informáticos.
La reducción de puestos de trabajo forma parte de la reestructuración global que está emprendiendo IBM con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en los mercados de mayor crecimiento. En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, IBM destinará a esta reestructuración una cifra situada entre 1.300 y 1.700 millones de dólares. En España, los despidos afectarán al 9% de la plantilla de la filial, lo que supondrá, según fuentes sindicales, la pérdida de 400 empleos mediante un proceso de voluntario de bajas incentivadas.
Según un comunicado de IBM, la compañía “planea realinear sus operaciones y estructura organizativa en Europa para mejorar la velocidad de ejecución y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes”. El objetivo es eliminar “burocracia e infraestructura en países con un crecimiento más lento y destinar más empleados a mantener un contacto más directo con los clientes para ofrecer “productos y servicios de mayor valor añadido”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital