IBM amplía sus servicios de continuidad de negocio

IBM Global Services acaba de realizar la primera ampliación de su oferta de continuidad de negocio tras la adquisición en abril de la filial de Schlumberger especializada en esta área. En la nueva oferta se incluye un servicio de copia remota para cuya prestación IBM se apoya en diversos acuerdos con los principales proveedores de telecomunicaciones de nuestro país. Utilizando esta solución de alta disponibilidad o copia remota, los clientes pueden duplicar la información de disco a disco mediante enlaces de alta capacidad basados en fibra óptica para la conexión de sus instalaciones con los centros de IBM.
Esta oferta se complementa con una serie de servicios adicionales que permiten al cliente utilizar la infraestructura de comunicaciones creada para realizar la copia, básicamente la capacidad excedente de los enlaces de fibra, como instrumento de acceso a otros servicios gestionados suministrados en remoto por IBM, como la gestión de servidores del cliente, a un precio muy reducido.
La compañía ha ampliado, además, su oferta con nuevos servicios de consolidación y respaldo, de centro de respaldo terciario –brinda al cliente la posibilidad de contar con un tercer centro de respaldo ubicado en las instalaciones de IBM-, de externalización completa del centro de respaldo y de alojamiento de los centros.
Este es el primer lanzamiento de IBM Global Services en el área de recuperación ante desastres tras la adquisición de la empresa de continuidad de negocio Schlumberger Business Continuity Services (SBCS), que en España le ha aportado sendos centros de respaldo en Madrid y Barcelona. Estos se unen con los otros dos con que IBM contaba ya en las mismas ciudades a través de enlaces de banda ancha conformando una única infraestructura virtual.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: