| Artículos | 01 JUN 2003

Iberdrola llevará a Castilla-La Mancha acceso por la red eléctrica

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e Iberdrola llevarán a cabo un proyecto de acceso a Internet a través de la red eléctrica basado en tecnologías Power Line Communications (PLC). La experiencia, en fase piloto en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, utiliza el acceso vía satélite como medio de apoyo y servirá para comprobar la viabilidad del sistema, que, de tener éxito, se extenderá a toda la región. En el proyecto piloto colaboran el Instituto de Formación Profesional y varios usuarios particulares, y es, según Miguel Ángel Sánchez Fournier, director de Telecomunicaciones de Iberdrola, el más importante de los llevados a cabo por la compañía eléctrica en torno a PLC.
Isidro Hernández Perlines, consejero de Ciencia y Tecnología, durante una visita a La Puebla de Montalbán para comprobar el funcionamiento del sistema expresó el interés de la Administración por esta emergente alternativa de acceso como medio de extender la Sociedad de la Información. “Seguiremos propiciando experiencias en nuevos sistemas tecnológicos, como PLC, para el despliegue rápido y masivo de las redes de telecomunicación y el acceso a Internet en condiciones de igualdad a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, aseguró.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información