| Artículos | 01 ENE 2003

HP UDC convierte el centro de datos en una utility

Hewlett-Packard (HP) ha presentado su solución Utility Data Center (UDC), ya disponible en el mercado y que ha sido diseñada para ofrecer una completa flexibilidad a los departamentos TI de las empresas adaptando todos los recursos del centro de datos (CPD) al modelo de una utility. De este modo, como el gas, el agua o la electricidad, dichos recursos pueden ser utilizados bajo demanda y según las necesidades, lo que, además de una gran sencillez de gestión, aporta significativos ahorros de costes, dado que optimiza el aprovechamiento de los recursos como un todo, además de una y sencillez de gestión.
Las ideas básicas que han guiado el desarrollo de UDC son la virtualización, la gestión simplificada del conjunto, un sencillo despliegue y una arquitectura siempre basada en estándares abiertos, de forma que se facilite la compartición de los recursos. Utilizando UDC, HP asegura que las empresas pueden reducir drásticamente el coste total de propiedad de sus centros de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información