HP ubica en Barcelona su segundo centro europeo de outsourcing

(Barcelona).- Con el objetivo de atraer al mercado español nuevas actividades de alto valor añadido, HP ha inaugurado un nuevo centro de outsourcing en nuestro país, el segundo en Europa de la compañía, que ya disponía de uno en Holanda. Ubicado en sus instalaciones de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, antes dedicadas a la fabricación de impresoras, desde el centro se prestará servicios de monitorización y gestión remota de los sistemas de HP en el continente.
De acuerdo con los responsables de HP, la creación de las nuevas instalaciones de outsourcing –con más de 900 metros cuadrados y una plantilla de 155 profesionales que gestionarán 6.600 servidores de toda Europa– supondrá para la compañía un ahorro del 30 % en los costes internos asociados a la operación de estos servicios, que antes se realizaba desde oficinas dispersas por diversos países europeos. Aunque, por el momento, la oferta se dirige a empresas de Portugal, Italia, Francia y España, desde Barcelona también se proporcionará back-up para otros dos centros ubicados en Bangalore (India) y Guadalajara (México).
Según José Luis Villa, director general de HP Servicios, además de convertir las instalaciones de Sant Cugat en uno de los centros clave de HP en servicios a nivel nacional e internacional, “durante 2004 se aumentarán las capacidades del data center para dar cobertura al centro y norte de Europa”.

Reconversión industrial positiva
Para Santiago Cortés, presidente de HP España, la puesta en marcha de este centro refuerza “el compromiso de la compañía con el mercado español, mediante la reconversión industrial positiva que supone la transformación de la antigua fábrica de impresoras en un centro de outsorcing”. Desde su creación en1985, la actividad de la filial española de HP ha pasado del suministro de sistemas imagen e impresión a actividades de alto valor añadido, como el outsourcing.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital