HP reafirma su visión Adaptive con nuevas soluciones de gestión

Software Universe 2003

Hewlett-Packard continúa avanzando en su estrategia Adaptive Enterprise. La ciudad de Hamburgo ha servido de marco para desplegar, ante unos 2.500 expectadores, cuarenta nuevos productos y servicios con los que HP quiere ratificar su compromiso para facilitar a las empresas “la adaptación al cambiante mercado de las TIC”.

Hamburgo–. La undécima edición de HP Software Universe 2003, celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo, ha reunido a más de 2.500 asistentes, entre clientes, socios, analistas y medios de comunicación, ante los cuales HP ha querido exhibir su arsenal de novedades en materia de soluciones de gestión.
El evento ha hecho nuevamente hincapié en la decisión de la compañía de complementar y desplegar un nuevo y amplio catálogo de productos y servicios encaminados a hacer realidad la estrategia Adaptive Enterprise. Un esfuerzo que, traducido en cifras, ha supuesto hasta el momento para HP una inversión de 2.500 millones de dólares, un 60% de su presupuesto en I+D, del cual, la mitad se dirige a la creación de productos y servicios de software, como ha señalado Peter Blackmore, vicepresidente ejecutivo de la división Enterprise Systems de HP.

El estreno de Nimbus
Bajo el paraguas de la estrategia Adaptive Enterprise, HP ha anunciado la disponibilidad a nivel mundial de más de cuarenta productos y servicios, con el objetivo, según Nora Denzel, vicepresidente de Adaptive Enterprise, de “facilitar a las empresas su adaptación a la realidad cambiante del mercado y fortalecer la relación que existe entre las tecnologías de información y los negocios”. En definitiva, se trata de “contribuir a crear fácilmente entornos tecnológicos adecuados y precisos para compañías que crecen o se reducen de acuerdo a las demandas de una realidad siempre en proceso de transformación”.
A pesar de la variada gama de productos presentada, Nimbus ha logrado destacar como uno de los claros protagonistas del evento. La plataforma de gestión HP Systems Insight Manager, también conocida como Nimbus, permite a los administradores operar en entornos Linux, Windows y HP-UX desde una única consola. La solución, que estará disponible para Windows y HP-UX a finales de este año y para Linux a principios de 2004, es resultado de la combinación de herramientas del fabricante y de la antigua Compaq. Así, los tres progenitores de Nimbus son Insight Manager, un software de gestión de Windows de Compaq, y las soluciones Toptools Device Manager y Servicecontrol Manager de HP. Con el anuncio de esta plataforma multioperativa, la compañía espera diluir las numerosas quejas de muchos de sus clientes sobre el elevado coste que suponía la migración de los servidores HP con procesadores PA-RISC a la nueva gama Integrity, basada en Itanium. Systems Insight Manager estará disponible a principios del primer trimestre de 2004 en los servidores HP Proliant, HP 9000 y HP Integrity.

Nuevos servicios
Por otra parte, HP ha presentado siete nuevos servicios dentro de su estrategia Adaptive Enterprise: Agility Assessment Service para Proveedores de Servicios, ITSM Best Practices para Open View Services Desk, Global Service Desk con eSupport, actualizaciones para la gestión de Servicios Web, nuevos servicios de gestión de identidad, certificaciones ITSM para Proveedores de Servicios y, finalmente, servicios para soluciones de misión crítica en las empresas. Como puntualiza Nora Denzel “los nuevos productos de HP están destinados a demostrar que el software de gestión es la clave para modificar completamente la forma en que funcionan los centros de datos empresariales”.


Más adquisiciones y acuerdos
-------------------------------------------
Hace dos meses, HP anunciaba un movimiento estratégico para mejorar su posición en el mercado del e-business - concretamente en el ámbito de .Net de Microsoft y en los servicios Web- con la compra de las firmas estadounidenses Extreme Logic y Talking Blocks. Ahora, el evento celebrado en Hamburgo ha servido para anunciar una nueva adquisición, la de Persist Technologies, empresa también estadounidense proveedora de software de almacenamiento especializada en soluciones ILM (Information Lifecycle Management). Ante los comentarios levantados, Nora Denzel ha negado que esta última compra deba interpretarse como una acción defensiva de la compañía frente a la compra de Documentum por parte de EMC.
Por otra parte, HP ha anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración con SAP. El objetivo de este estrechamiento de las relaciones entre ambos socios, según explicó Uwe Hommel, vicepresidente senior de Active Global Support de SAP, “es que los clientes de ambas compañías puedan aprovechar las sinergias surgidas de la integración de las plataformas Adaptive Enterprise de HP y NetWeaver de SAP”.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital