HP ProCurve Networking presenta su arquitectura EDGE

Definida por Wenceslao Lada, responsable de HP ProCurve para EMEA, como "la verdadera alternativa en el campo de las soluciones LAN Ethernet", la Arquitectura Adaptativa EDGE, recién presentada oficialmente por Hewlett-Packard –aunque viene comercializándose desde hace meses- aporta un nuevo concepto de planificación de las redes empresariales.
Los conmutadores EDGE permiten a las compañías construir redes seguras, móviles y multiservicio, ofreciendo un control hasta el terminal del usuario, según han asegurado fuentes de la compañía. "Mas rendimiento, aplicaciones, movilidad, mejor conectividad, seguridad y voz sobre IP se encuentran entre las principales demandas de las empresas de hoy. Y esto es lo que proporciona la Arquitectura Adaptativa EDGE", aseguró Lada durante la presentación de la solución ante la prensa europea en una conferencia celebrada en Barcelona.

Control hasta el extremo. Según HP, la arquitectura EDGE permite a las empresas gestionar de un modo más eficaz las aplicaciones complejas, incluidas aquellas que impliquen movilidad, seguridad y convergencia. Ello es posible gracias a que el punto de inteligencia de la red se ubica en el lugar de entrada del tráfico, manteniendo la gestión de la infraestructura en una localización central, pero añadiendo funcionalidad en el extremo. Para conseguir este objetivo, la arquitectura ha sido desarrollada en torno al concepto "control to the edge", o control hasta el extremo, que minimiza el tráfico de la red y la complejidad de la gestión. Entre las características más destacables de esta propuesta se encuentra la capacidad de desplegar aplicaciones, incluidas las de seguridad, en el punto donde los usuarios se conecten, permitiendo al conmutador reconocer tanto al usuario como el tipo de acceso que utiliza. Asimismo, facilita el establecimiento de conexiones seguras tanto para móviles como para portátiles a través de un puerto 802.1X, y proporciona protección contra ataques.
En opinión de los responsables de HP, cualquier negocio ha de minimizar el tráfico de la red y simplificar su gestión; éstas preocupaciones no deben afectar sólo a la gran empresa. Por ello, se necesitan dispositivos capaces de cubrir estas necesidades, pero que resulten sencillos y asequibles para el usuario. Esto es algo que, según el fabricante, sólo HP ProCurve Adaptative EDGE puede hacer, ya que proporciona un control hasta el extremo, con un acercamiento holístico al complejo uso de la seguridad, movilidad y convergencia.

Punto de acceso inalámbrico. Coincidiendo con la presentación de EDGE, el fabricante ha anunciado también un nuevo punto de acceso inalámbrico para empresas, 520wl. Los responsables de este desarrollo aseguran que podrá amoldarse a los futuros estándares que vayan apareciendo, "protegiendo las inversiones en tecnología de los clientes". El producto soporta IEEE 802.1x, tecnología de control de acceso que autentica a los usuarios antes de permitirles acceder a la información.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital