HP Procurve 5300xl y 4100gl amplían la oferta de Nivel 3

Niza.- Las nuevas series de conmutadores Procurve 5300xl y 4100gl de HP, especialmente dirigidos a empresas medianas y grandes, avanzan en cuanto a flexibilidad, densidad de puerto, redundancia y rendimiento. Los conmutadores de estas series están indicados para redes corporativas de más de 500 usuarios, y en algunos casos podrían adaptarse a las necesidades de empresas con un número menor de empleados.
Estas nuevas familias de conmutadores también proporcionan la posibilidad de ampliar las redes sin incrementar los costes adicionales. Las dos nuevas series permitirán, según los responsables de la compañía, una mejora de las capacidades presentadas por la mayoría de los conmutadores del mercado de Nivel 3. Su backplane, más sencillo en lo que se refiere al número de componentes, rebaja los costes para ofrecer estos productos a precio de conmutadores de Nivel 2.

Garantía y soporte. Con una cuota del mercado español de conmutación del 12,4% , según IDC, “los productos HP se desmarcan del resto por su garantía de por vida así como por sus actualizaciones de software gratuitas y soporte telefónico”, matizó John McHugh, director general de la unidad de negocio de HP Procurve. “HP con el lanzamiento de sus nuevas series quiere revolucionar el mercado de la conmutación al introducir productos de Nivel 3 a precio de Nivel 2”, señaló Wenceslao Lada, responsable de marketing de Network Storage Solution, quien agregó que “además de flexibilidad y garantía, ofrecemos precios hasta un 50% por debajo de los de nuestra competencia en puertos 10/100”.
Las series ProCurve 5300xl están basadas en tecnología chip ASIC de la propia compañía y vienen con chasis de cuatro y ocho ranuras, en ambos casos con 76,8 Gbps y 48 millones de paquetes por segundo de rendimiento de procesamiento del tráfico. Además, permiten modificar el tráfico en todos los puertos en los Niveles 2 a 4, así como calidad de servicio (QoS) mediante técnicas como priorización de paquetes 802.1p, priorización de los servicios TCP (UDP) y del direccionamiento para asegurar tráfico de voz y vídeo a través de IP. A partir de este lanzamiento, HP tiene previsto aumentar la gama 5300 con los modelos 5372xl, conmutador de 8 ranuras con 72 puertos 10/100; el 5308xl, con un chasis de ocho puertos; el 5348, con cuatro ranuras preconfiguradas con 48 puertos 10/100; y el 5304xl con cuatro ranuras.

Nuevos modelos 4100. HP también ha presentado las series 4100gl, que introduce un chasis compacto 10/100/1000 escalable con tecnología Fast Path, que permite conmutar el tráfico intramodular a la máxima velocidad permitida por el cableado. Como alternativa modular a los conmutadores apilables, HP Procurve 4104gl permite ampliar sus funcionalidades según demande la red del usuario, sin incrementar el número de conexiones. Además, hace posible controlar todos sus puertos desde una única interfaz central. Por otra parte, esta gama aporta 6 puertos que soportan conectividad Gigabit sX, LX y la futura LH.
HP Procurve Switch 4108gl es, según Wenceslao Lada, “idóneo para organizaciones en expansión que necesitan aumentar el rendimiento de sus servicios de red clave, tales como Internet, servidores de aplicaciones, multimedia o telefonía”. La tecnología Fast Path Technology permite a este dispositivo proporcionar una capacidad de hasta 72 Mpps. Dispone también de 8 slots libres para incorporar módulos, mientras que la versión bundle del mismo modelo viene con 72 puertos RJ-45 10/100-TX (IEEE 802.3 tipo 10Base-T; 802.3u tipo 100Base-TX), 3 slots libres para transceptores y 4 ranuras libres para módulos. Ambos modelos incluyen un puerto de consola DB-9 RS-232C.

www.hp.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital