HP ofrecerá soporte integral mutifabricante y multitecnología

HP Servicios ha presentado en nuestro país su nuevo servicio de Soporte Integrado, dirigido a entornos complejos, multitecnología y multifabricante, con el que pretende erigirse en “interfaz” única entre la empresa y sus diversos proveedores, simplificando la gestión de los entornos.
“En las grandes organizaciones existen infraestructuras TI complejas, con múltiples niveles de criticidad del servicio, diferentes SLA (Service Level Agreements) y procesos de soporte inconsistentes, que, unidos a una cobertura geográfica heterogénea por parte de los diversos suministradores, dan lugar a entornos altamente complicados de controlar, aprovechar y rentabilizar al máximo. Las empresas han de negociar, administrar y gestionar múltiples contratos de soporte, según zonas e infraestructuras concretas, sin que exista una responsabilidad global”, explica Dave Stubbs, director general y vicepresidente de HP Servicios EMEA.

Una política de alianzas. Frente a esta problemática, según Stubbs, la compañía ofrece Soporte Integrado, que cubre tanto el hardware multifabricante como el software, bases de datos y aplicaciones. El servicio ha sido ideado para simplificar el escenario de servicios de soporte de las grandes empresas, consolidando la responsabilidad de la gestión y la prestación de todos los servicios de soporte bajo un único proveedor, HP Servicios. De forma inmediata, las empresas se beneficiarán de mejoras clave, como la simplificación de la gestión administrativa de los diferentes contratos, la implantación y medida consistente de los niveles de servicio, y la reducción de costes derivada de la racionalización de los servicios existentes.
En su nueva aventura, HP cuenta con una ventaja, especialmente subrayada por Stubbs, frente a otras propuestas más o menos parecidas. Se trata de la política de alianzas de la compañía, clave para el soporte multitecnología en entornos heterogéneos. En este sentido, HP mantiene alianzas con muchos de los principales proveedores de soluciones, incluidos Microsoft, SAP, Cisco y Oracle, así como con Veritas Software para la gestión de entornos SAN. Entre las grandes compañías que ya están haciendo uso de la nueva oferta de HP se incluyen Vodafone, Nokia y Carrefour, que ha contratado la propuesta a través de la filial ibérica.
Recientemente, la división de servicios de HP ha presentado una nueva solución de soporte de infraestructura SAN multifabricante diseñada para simplificar entornos de almacenamiento complejos, SAN-ES (Environment Support), y un servicio de disponibilidad continua para redes desde el servidor hasta el puesto de trabajo. HP Servicios ocupa la primera posición en EMEA en servicios de soporte TI con una cuota de mercado del 9,3%, de acuerdo con datos de la consultora Gartner, aunque en cuanto a servicios TI en su conjunto, ocupa el tercer puesto, precedido de IBM y EDS.

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