| Artículos | 01 JUL 2001

HP mide la calidad de los sitios Web

HP ha presentado la iniciativa hpchequeasuweb.com, un servicio por el cual el fabricante ofrece al cliente un detallado análisis del estado de sus Webs mediante la monitorización de sus sitios las 24 horas del día. Adicionalmente, este programa mantiene permanentemente informado al cliente vía correo electrónico de la evolución de su sitio en Internet, enviando un informe cada vez que se registre una irregularidad en el rendimiento o en el tiempo de respuesta.
El procedimiento para medir la calidad de los sitios se basa en simular la experiencia de navegación del usuario a través de distintas herramientas de software que miden el rendimiento medio de la página, el tiempo de respuesta en las distintas franjas horarias, y las causas de la mayor o menor capacidad de respuesta. Según señaló Manuel Pedraza, consultor de software de HP España, “el tiempo medio de descarga online que un usuario está dispuesto a esperar antes de cambiar de dirección Web es de aproximadamente seis segundos”, un dato en el que muestra la importancia de tener controlado el estado y la evolución de los propios sitios.
A través de este nuevo servicio, y de acuerdo con Javier Larrucea, responsable de HP Software en nuestro país, HP trata de reforzar su posición en el área del software. Para ello, ha basado toda la infraestructura tecnológica que soporta hpchequeasu web.con en las herramientas de software de HP OpenView. Por su parte Pedraza señaló que con esta iniciativa HP quiere consolidar un nuevo concepto de proveedor de servicios, el de proveedor de servicios de gestión o MSP (Management Service Provider), que se caracterizan por, además de ofrecer servicios de hosting y housing, medir la calidad del servicio que suministran.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información