HP lanza un servicio integral de convergencia IP para empresas

Hewlett Packard ha desarrollado un servicio global e integral para ayudar a las empresas en la adopción de soluciones convergentes IP que cubre todo el proceso de implantación, desde la fase de análisis hasta la puesta en marcha del proyecto. La estrategia del servicio se basa en el concepto CIIPCO (Consultoría para Innovación en IP basada en Conocimiento), una metodología que engloba el análisis y diseño del proyecto y que tiene como objetivo el desarrollo de una “hoja de ruta” para la implementación de una base de servicios IP mediante tecnologías como LAN/WAN, WiFi, IPSec, 2G, 3G o satélite. También se centra en la implementación de nuevas aplicaciones de telefonía, videoconferencia, contact center, vídeo bajo demanda, televisión y mensajería.
Según HP, este servicio de consultoría, que ha sido desarrollado por la División de Comunicaciones de la filial española, ayuda a las empresas a planificar de una forma estructurada la implantación de servicios y aplicaciones basadas en tecnología IP, consiguiendo ahorros tanto a corto como a largo plazo. Se obtiene, además, un retorno de la inversión casi inmediato y se reducen los gastos operativos de mantenimiento, gestión y operación, consolidación y formación entre un 20 y un 60%. También disminuyen las inversiones a realizar en el futuro para implantar nuevos servicios. La estrategia permite una mejora en la productividad y los procesos operativos, además de establecer una base para el desarrollo de nuevas aplicaciones y negocios.
Pedro Martínez Busto, director del Área de Servicios y Soluciones de Redes HP Servicios España, considera que, “a la hora de hacer realidad la convergencia IP, nuestra propuesta en este campo es única en el mercado actual, ya que ofrecemos no sólo una consultoría específica o una implantación, sino una visión global y estratégica a largo plazo de las necesidades y retos de la empresa, así como un compromiso durante la totalidad del proceso, incluyendo el desarrollo de nuevos servicios o aplicaciones basados en IP”. HP confía en atraer entre 10 y 12 clientes corporativos a su nuevo modelo CIIPCO en el plazo de un año, aunque “no descartamos que esta metodología sea adaptable al mercado de las operadoras” , asegura Pedro Martínez.

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