HP elimina diversos productos de su línea de middleware

A finales de junio, Hewlett-Packard (HP) anunciaba un acuerdo con BEA Systems para la comercialización conjunta del software WebLogic Platform sobre todos los sistemas operativos de HP, y poco después daba a conocer el abandono de su propia línea de middleware para centrar todos los recursos de su división de software en la popular plataforma de gestión OpenView. Su estrategia para atacar el mercado de servicios Web estará, a partir de ahora, basada en alianzas con otros suministradores, incluidos Microsoft y BEA Systems.
Como resultado de esta decisión, de su catálogo desaparecerán los productos Netaction Application Server, Netaction Web Services Platform y Web Services Registry, según portavoces de la propia compañía. Asimismo, se ha parado los desarrollos de eSpeak, una tecnología diseñada con el fin de facilitar la conexión de dispositivos en red.
La línea eliminada, basada en la tecnología Java de Sun Microsystems, se creó a raíz de la compra a principios de 2001 del fabricante Bluestone Software. No obstante, y pese a los esfuerzos de HP, desde entonces, no ha logrado captar gran aceptación entre los clientes, aunque, según Nora Denzel, vicepresidente senior de HP Software, la salida del mercado responde al deseo de la compañía de mantener una postura neutral frente a la batalla entre Java y Microsoft .Net. En adelante, para los clientes que se decanten por Java contará con la familia de middleware BEA WebLogic, pero también suministrará los productos .Net de Microsoft a aquellas empresas más partidarias de la creación de entornos Windows.
Así pues, la empresa centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos de desarrollo interno, además de en OpenView, en su suite de comunicaciones Opencall y en su software Utility Data Center para la automatización de las operaciones de los centros de datos.

Otras iniciativas estratégicas. Tras la fusión con Compaq, HP ha realizado una serie de anuncios que afectan a múltiples de sus líneas de negocio. Aparte del abandono de Netaction, ha presentado NED (NonStop Enterprise Division), que constituirá la base para la evolución de sus servidores NonStop como plataforma estándar para el desarrollo de servicios que requieran disponibilidad continua y respuesta en tiempo real. NED integrará las ofertas de HP y Compaq, y su anuncio ha venido acompañado del de dos novedades en la familia NonStop: el servidor S86000 y la serie S76.
En el área de almacenamiento, la firma ha puesto en marcha una estrategia basada en la arquitectura ENSA (Enterprise Network Storage Arquitecture), cuyos principales ejes serán la virtualización, la utilización de tecnologías abiertas y la modularidad en el diseño de las plataformas. Como carta de presentación de ENSA, tres nuevas soluciones; en concreto, Enterprise Virtual Array v.2, VersaStor SanLink y StorageWorks Arrays xp1024 y xp128, acompañados por el software de gestión HP Command View para XP.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital