HP desvela su estrategia de movilidad Radical Simplicity

Presenta soluciones y servicios

Bérgamo (Italia). Hewlett-Packard ha presentado su estrategia de movilidad Radical Simplicity (Simplicidad Radical), que engloba nuevas soluciones, servicios y alianzas, y pretende atacar un mercado valorado, según datos facilitados por la compañía, en 80.000 millones de dólares. El objetivo es permitir a las empresas y a los proveedores de servicios ofrecer prestaciones móviles más eficaces, avanzadas y sencillas de utilizar.
En este mercado, según Rich Raimondi, vicepresidente y director general de la división de Proveedores de Servicios y Soluciones Móviles de HP, la compañía “tendrá la oportunidad de contribuir con infraestructuras, dispositivos, consultoría e integración”. Este gran valor que el fabricante considera puede aportar se deriva del cambio de escenario que se ha de dar con la llegada de la banda ancha a las comunicaciones móviles (GPRS y UMTS). “Tradicionalmente el negocio de la movilidad se ha centrado en la voz, pero cada vez se demanda más otro tipo de accesos”, apunta Iain Morris, presidente de sistemas personales integrados de HP. El panorama de futuro que la compañía ve dibujado está formado por el acceso a voz, vídeo y datos independientemente del lugar, momento y dispositivo.
Como explica Morris, la estrategia de movilidad de HP se basa en tres aspectos: la conexión continuada, el soporte de dispositivos y entornos inteligentes, y los e-servicios. Según Raimondi, “en este panorama complejo y dinámico, HP y sus socios se centran en una simplicidad radical: servicios integrados con rapidez”. Por ello, HP está trabajando con clientes y socios “para permitir a los usuarios móviles tener no sólo la utilidad de un único dispositivo, sino también los servicios diseñados y lanzados en el contexto de cada entorno”, señaló Raimondi. En el evento europeo, la compañía ha dado a conocer nuevos socios que se unen a su estrategia de movilidad y entre los que destacan iConverse, Brience, Peoplesoft, Oracle, Aether o Visionair.

Novedades tecnológicas. Las novedades mostradas, además de la estrategia en sí, incluyen, entre otras, la plataforma Opencall Media para el desarrollo e implementación de servicios interactivos avanzados de voz; la solución HP Mobile Advertising, un sistema de entrega de publicidad integrado con la plataforma anterior para el envío de anuncios según diversos parámetros, incluida la localización; la interfaz móvil HP Openview Service Information Portal, que proporciona visiones de la red, servicios y gestión de datos a través de dispositivos móviles; HP Self Service Portal, una herramienta que permite la creación personalizada de portales para clientes y consumidores; un sistema para la construcción de portales móviles, que ofrece una plataforma sobre la cual configurar un escenario de portal personalizado y aplicaciones móviles para desarrollar portales móviles; y finalmente HP Openchat, un sistema de chat SMS y Web.
Vodafone, Telefónica, Nokia, Mobilcom o NTT DoCoMo son ya algunos de los clientes de la división de movilidad de HP. En la presentación se hicieron públicos dos nuevos nombres. Por un lado Swisscom, operador de telecomunicaciones suizo, que ha implementado HP A3 Mobile Portal Solution. Por otro, Wind, operadora de telefonía italiana que está utilizando la solución HP Mobile Advertising para incrementar la fidelidad de los clientes.

www.hp.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: