HP compra la tecnología 10 GbE empresarial de Riverstone

Hewlett-Packard ha comprado a Riverstone Networks la tecnología de conmutación 10 Gigabit Ethernet (10 GbE) XGS, que será integrada en una nueva línea de productos antes de finalizar el año. Tanto el diseño de hardware como la tecnología de software del sistema operativo XGS se convierten así en un recurso de la división de networking de HP, ProCurve.
XGS será la base de los nuevos conmutadores de ProCurve que HP planea lanzar a finales de año y que permitirán unir conmutadores apilables y ProCurve 5300 en el extremo mediante enlaces 10 Gigabit Ethernet. En esta arquitectura, las plataformas ProCurve en el extremo serían el punto primario de inteligencia de conmutación y routing, conectado mediante enlaces de alta capacidad a un conmutador 10 Gigabit central. Con esta topología, servicios de red como VoIP, wireless y networking basado en políticas serán más fácilmente desplegables para los usuarios, según la compañía. “Nuestro próximo ProCurve EDGE Fabric incorporará la tecnología adquirida de Riverstone para interconectar dispositivos inteligentes, enriqueciendo nuestra Arquitectura Adaptativa EDGE”, explica John McHugh, vicepresidente y director general de la unidad de ProCurve Networking Business de HP.
La plataforma para empresas XGS fue lanzada por Riverstone Networks (nacida de la escisión del antiguo grupo Cabletron en diversas compañías) como una excepción dentro de una oferta constituida por plataformas específicamente orientadas a operadores, con un especial enfoque en soluciones Metro Ethernet. El pasado verano, al poco tiempo de su lanzamiento en abril de 2003, Riverstone suspendió el desarrollo de la línea tras decidir recuperar su orientación inicial exclusiva al mercado de operadores y proveedores de servicios.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital