| Artículos | 01 JUL 2001

HP centra en Itanium su estrategia de unificación de servidores

Hewlett-Packard (HP) utilizará el procesador Intel Itanium, en cuyo desarrollo ha colaborado activamente, como eje de su estrategia de unificación de servidores para Europa. Esta estrategia cubre diversas plataformas del fabricante basadas en procesadores Intel o HP PA-RISC y diseñadas para funcionar con diferentes sistemas operativos, incluidos Windows 2000, UNIX (HP-UX) y Linux.
Los primeros sistemas de Hewlett-Packard basados en Itanium incluyen los productos Workstation Hpi2000, de dos procesadores, el equipo HP rx4610, de cuatro procesadores, y el servidor HP rx9610, con 16 procesadores. El cliente podrá optar por cualquiera de los sistemas operativos contemplados en esta estrategia, que supondrá la integración de la actual gama de servidores HP –que incluye desde el nivel de entrada, con los equipos NetServers en IA-32, hasta la gama alta, con la plataforma PA-RISC Superdome– bajo el nombre común de HP Server. “La marca HP Server asegura que los componentes tecnológicos, como sistemas operativos y plataformas, entre otros, no serán más un factor de limitación. La elección del cliente se basará en sus requisitos operacionales y de negocio, no en si sus servidores se basan en Windows 2000, Unix, Linux o en una combinación de los tres”, ha declarado Jos Brenkel, vicepresidente y director general de HP Business PC Organization para EMEA.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información