HP amplía su oferta de virtualización

Dentro de su estrategia Adaptive Enterprise

Como un paso más en su estrategia Adaptive Enterprise, HP ha anunciado nuevas soluciones de virtualización especialmente dirigidas a la virtualización integrada y la utility computing. “Mientras que gran parte de la informática en las empresas está infrautilizada, en ocasiones puntuales, los recursos disponibles no son suficientes”, señala Isidro Cano, responsable de producto de la división de Sistemas Críticos en HP España. Dada esta situación, la virtualización, entendida como el mecanismo capaz de suministrar tecnología exactamente dónde y cuándo se necesita, “se erige en una óptima solución”. Según un estudio de Gartner, para 2008, las empresas que no hayan implementado tecnologías de virtualización gastarán un 25% más de sus presupuesto anual en hardware, software y en espacio y trabajo asociado a los servicios Intel, y un 15% más si se trata de servidores RISC, respecto de las organizaciones que abracen el nuevo modelo.

Soluciones a diversos niveles
La nueva oferta de HP amplía sus soluciones de virtualización desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos. Las novedades a nivel de “elementos” incluyen el pago por uso de HP para servidores y soluciones de imagen e impresión, y la introducción de nuevas propuestas en la familia de software de clustering de alta disponibilidad HP Serviceguard. Desde ahora, esta familia integra una versión en Linux para servidores Integrity y Serviceguard Extension para servidores Integrity bajo sistema abierto. Otra de las novedades es el HP-UX Workload Manger (WLM), que permitirá asignar los recursos a las distintas particiones de hardware.
En cuanto a la virtualización integrada, HP ha presentado la solución Virtual Environment (VSE) Quick Star Solution, que permitirá reducir el tiempo de puesta en producción del servidor Bea Weblogic Server y de la bases de datos Oracle 9i.
Finalmente, y dentro de las soluciones para Utility Computing, HP ha incluido un servicio de mensajería bajo demanda entre las distintas capas y Automated Service Usage.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital