Homo Sapiens: La inteligencia Artificial y la Humana

La primera diferencia fundamental entre el hombre y el resto de los animales se ha cifrado en su inteligencia de manera que por ella se definía al hombre como un ser racional. Hasta ahora, la racionalidad era un refugio seguro para señalar la supremacía del hombre. Pero en los últimos tiempos han visto esta ciudad atacada, al surgir la denominada Inteligencia Artificial. Hasta tal puntpo, que existe una fuerte corriente de investigadores que consideran inexistente la diferencia entre la mente humana y la Inteligencia Artificial.
La pregunta ¿piensan los ordenadores? está en el aire y resulta cada vez más cercana: los ordenadores están realizando cosas extraordinariamente cercanas a las que el hombre es capaz de efectuar y de una manera muy semejante. La pregunta sobre si cabe llamar pensamiento a lo que hace el ordenador no se plantea en círculos filosóficos sino que está a la orden del día en todo tipo de publicaciones especializadas.
Bajo este escenario, el libro pretende entrar en la polémica,para ver si aún se puede decir que hay algo propio del hombre respecto de lo que llamamos pensar.
Para aquelos que no est´n muy familiarizados con el cocepto de Inteligencia Artificial y los avances desarrollados en este campo, el primer capítulo ofrece una idea aproximada del concepto junto con los problemas teóricos a los que han dado lugar al hablar del pensamiento humano.

Homo Sapiens: La inteligencia Artificial y la Humana
Autor: Tirso de Andrés Argente
Editorial: Ediciones Universidad de Navarra
Precio: 21,50 ¤ (IVA incluido)
Páginas: 341

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital