Hitachi reestructura su negocio en Europa

Anuncia pérdidas de 4.135 millones de euros

Azotada por unos malos resultados financieros, que le harán cerrar su año fiscal 2001-2002 en marzo con unas pérdidas de unos 4.135 millones de euros (480.000 millones de yenes), el doble de lo previsto, la compañía Hitachi ha decidido reestructurar su compañía en Europa, con el objetivo de incrementar sus ventas fuera de Japón hasta un 50%.
De momento y aunque la filial española de la compañía japonesa no ha querido confirmar la información, Hitachi Home Electronics Europa dejará de operar como una unidad de negocio independiente el próximo 1 de abril. La idea es unificar su negocio electrónico empresarial con el de consumo, porque de esta manera se podrá enfrentar mejor a la reducción de la demanda que ha sufrido el mercado. Las dos divisiones en las que hasta ahora se estructuraba Hitachi Home Electronics Europa, el Digital Media Group y el Consumer Products Group, se integrarán ahora en Hitachi Europa, sin que los clientes tenga por qué verse afectados, según fuentes oficiales europeas de la compañía. A partir de este momento, el Digital Media Group se centrará en el desarrollo y la comercialización de productos tales como las televisiones de plasma, los proyectores de LCD y las cámaras de video digitales, abandonando la fabricación de las televisiones y los monitores tradicionales con tubo de rayos catódicos. Mientras, el Consumer Productos Group continuará vendiendo los mismo productos que hasta ahora, generalmente dispositivos para el hogar.
Asimismo, esta reestructuración vendrá acompañada de un recorte de plantilla que afectará a 15.100 empleados en Japón y a 5.830 trabajadores de la compañía en el resto del mundo, a partir del próximo mes de junio. Actualmente, Hitachi emplea a más de 650 personas en Europa.

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