| Artículos | 01 SEP 2001

Hacia la coexistencia de EDI y ebXML

Aunque los formatos de intercambio electrónico EDI y ebXML han sido considerados durante mucho tiempo como enemigos mortales, sus respectivos cuerpos de estandarización han acordado crear un conjunto de procesos de negocio compartidos. El objetivo es sentar las bases de la coexistencia efectiva entre los distintos estándares de comercio electrónico.
Accredited Standards Committee X12 y UN/EDIFACT Working Group, los organismos de normalización que respaldan las más populares alternativas de la tecnología de intercambio electrónico de datos (EDI), han decidido unirse en la iniciativa Electronic Business XML (ebXML), con el propósito de establecer el conjunto de componentes esenciales que permita la integración de procesos de negocio a nivel global.
Los procesos de negocio son funciones que entran en escena después de que los datos son intercambiados entre dos compañías. Hasta la fecha, gran parte de los esfuerzos realizados alrededor del comercio electrónico se ha enfocado en capacitar a las empresas para “conversar” con sus homólogas, pero los cuerpos EDI y ebXML pretenden avanzar en la forma en que una empresa “trabaja” con otras.“Nunca he entendido el enfrentamiento entre ambas propuestas”, asegura Devid Barklay, presidente de ASC X12. “Necesitamos complementar ambas entre sí, no avanzar simplemente en una de las dos direcciones”.
Antes de octubre, los grupos responsables de la estandarización de EDI y XML pretenden identificar un conjunto de componentes centrales de procesos de negocio susceptibles de normalización. Si se logra definir los procesos, podrán funcionar de forma independiente de la sintaxis de los mensajes. Además, según señalan los expertos, la existencia de procesos comunes ASC X12/XML permitirá a las empresas una mejor integración de sus sistemas ya existentes con el comercio electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información